El viernes 6 de febrero, un grupo de militantes de CNT de Madrid nos concentramos enfrente de COCEMFE, (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), para denunciar públicamente a vecinos/as y trabajadores/as las prácticas ruines y rastreras que está llevando a cabo una de sus organizaciones federadas – FAMF – con nuestro compañero Antonio de la CNT de Málaga, taxista de profesión y despedido por negarse a tolerar los abusos que dicha asociación estaba realizando con él, como puedes ver en los enlaces que aparecen al final de esta crónica.
Aun con el frío y con las condiciones meteorológicas en contra, nos plantamos en las puertas del centro. Subimos educadamente para hablar con los directivos de la organización en Madrid, a lo que respondieron que estaban reunidos y que teníamos que pedir cita anticipada. Al no lograr ninguna reunión, ni ningún compromiso en firme, extendimos nuestra pancarta y comenzamos a informar a los usuarios/as, trabajadores/as y vecinos/as del madrileño barrio de Prosperidad del descarado atropello a los derechos que ha cometido este centro contra nuestro compañero de Málaga.
Eso parece ser que no gustó mucho a una ¿trabajadora? con diversidad funcional (¿quizá una jefa?), la cual, a voces, sin ningún respeto, y sin saber ni con quién estaba hablando, nos acusó de vendeobreros, de firmar convenios que perjudican a los trabajadores y de chupar del bote de las subvenciones. Tras irse sin dejar en ningún momento que nosotros le explicáramos qué es la CNT, que no recibe ni quiere recibir subvenciones y que sólo firma los convenios que los trabajadores quieren porque es absolutamente asamblearia, proseguimos con nuestra campaña informativa, con muy buena acogida por parte de los vecinos y de los trabajadores/as que se mostraron bastante interesados/as con este problema y se acercaban a solicitarnos panfletos informativos.
Toda la CNT, desarrollando su principio básico del apoyo mutuo, ya se ha puesto en marcha y no pararemos hasta que readmitan a nuestro compañero Antonio y se le deje de vacilar y engañar, hasta que se le respeten sus derechos como trabajador y como persona y las personas con discapacidad en Málaga puedan volver a tener el servicio de taxi adaptado que ahora está paralizado.