Entre el miércoles 18 y el jueves 19 de Febrero fueron detenidos 17 jóvenes antifascistas en Málaga, acusados entre otros delitos de asociación ilícita. La respuesta no se hizo esperar, y desde que se practicaron las primeras detenciones, hasta la puesta en libertad con cargos de los antifascistas, un grupo de personas permaneció concentrado en la rotonda justo enfrente de la comisaría donde estaban detenidos, para mostrar su solidaridad con los antifascistas.
Además, se convocó una concentración el pasado domingo 22 a las 19h en la Plaza de la Constitución, para solicitar la absolución sin cargos de los 17 detenidos. Al comprobar que la respuesta fue buena, se decidió a marchar hasta la cercana Plaza de la Merced, para luego deshacer el camino.
Durante la manifestación se portaron pancartas, y se corearon consignas en solidaridad con los detenidos antifascistas, así como denunciando el burdo montaje policial, que lo único que pretende es criminalizar al movimiento antifascista, llevándolo al plano de asociación terrorista.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de C.N.T.-A.I.T. nos solidarizamos plenamente con los compañeros antifascistas detenidos, y hacemos nuestra la reivindicación de que sean absueltos sin cargos. Nuestra misma esencia es antifascista, y por tanto seguiremos luchando codo con codo para combatir al fascismo, tenga el rostro que tenga.