jpg_P1160102.jpg

Crónica charla Amadeu Casellas

Con motivo de las Jornadas de CNT-AIT de Granada y Málaga, Amadeu Casellas se desplazó a Andalucía para participar en las charlas convocadas por ambos sindicatos y contarnos sus experiencias en la lucha contra las cárceles desde dentro de estos centros de exterminio. A continuación una crónica de ambas charlas.

Con su mirada fija y constante posándose en cada uno de los detalles; su presencia infinitamente serena que contagiaba confianza y levedad; sus grandes manos firmes marcadas por la experiencia; y una voz que contrastaba con los relatos de sangre y humillación, de lucha y represión con los que calentó nuestra sangre y agitó nuestra rabia recibimos el sábado al compañero Amadeu Casellas que vino a Andalucía expresamente para hablarnos de su lucha en prisión y de las condiciones inaceptables en las que se encuentran les compañeres que andan secuestrados por el estado español en estos centros de exterminio.
jpg_P1160102.jpg
El sábado 30 estuvimos en el local de CNT-AIT Granada y el domingo 31 en el local de CNT-AIT Málaga. En ambos actos se completo el aforo y se caracterizaron por el interés y la participación de todes les presentes. Amadeu utilizo siempre la misma metodología.
jpg_foto_granada_1.jpg

CNT-AIT Granada, 30 octubre.

Empezó por hacer un repaso por la vida en prisión. La falsedad de los programas de inserción con métodos de aislamiento y tortura; la presión y chantaje desde los equipos de tratamiento que los someten y doblegan a cambio de permisos fantasmas que nunca llegan; la explotación y riesgos laborales a los que se enfrentan para afrontar los mafiosos precios del economato para necesidades básicas que su modesta familia no puede cubrir desde la calle; el exceso de conducciones y las vejaciones a los familiares haciéndoles desnudos completos de los que luego se mofan los funcionarios ante les prexs; el abuso de drogas legales como la metadona, los diazepam, los haropelidol como el xeroquel… causantes de las sobredosis a las que son inducidos diariamente; los abusos y torturas por parte del funcionariado con una total y repugnante impunidad.
jpg_stop_represion.jpg
Nos hablo también de la organización de les presxs; de su paso por la COPEL y posteriormente por las asambleas de presxs; de la importancia y las distintas formas de luchas; de sus huelgas de hambre y de cómo consiguió afrontarlas; de las horas y horas de aislamiento y las secuelas que puede dejar en una persona;
Tras el repaso, en el que no dejo nada en el tintero, hizo un cambio y nos invito a todes ha hacerle preguntas mas directas sobre los temas sobre los que tuviéramos mas dudas o interés. Y así proliferaron las preguntas que se enlazaban unas con otras provocando una armoniosa interacción entre todes y un ambiente diferente y combativo. Todes queríamos saber mas y mas y a medida que crecía nuestro conocimiento también lo hacia la rabia y las ganas de organizarnos y luchar contra todo este sistema represivo terrorista que encierra a las personas de por vida por el único delito de haber nacido pobres en un mundo donde el capitalismo salvaje azota incansable a todes les obreres que avanzan día a día con la firmeza de creer de corazón en una verdadero cambio social que nos dé la tan luchada libertad y el sentido a nuestras vidas.
Ambos actos finalizaron en una cena con la que nos deleitaron les compañeres y que nos ayudo a reponer fuerzas tras una jornada intensa y muy productiva.
jpg_P1160104censurada-2.jpg

CNT-AIT Málaga, 31 octubre.

““el acto de desobediencia como acto de libertad es el comienzo
de la razón.””