La CNT de Barcelona se solidariza con los vecinos de la ciudad detenidos, así como con el resto de trabajadores y jóvenes, catalanes y navarros, detenidos por la policía en las últimas semanas. Así mismo mostramos nuestro apoyo a la Secretaria de Organización de la CGT Barcelona, detenida en el día de ayer. Consideramos que las detenciones obedecen a directrices estrictamente políticas, y que éstas atentan contra las más elementales garantías democráticas exigibles a un Estado que se autodeclara de Derecho.
Estamos ante un operativo político que pretende castigar a la juventud y a los trabajadores de Barcelona, Catalunya y el resto del Estado, que salieron a la calle para parar la Reforma Laboral y decir no a los recortes y el paro. Un operativo que forma parte de una estrategia amplia para criminalizar al movimiento sindical y popular de Catalunya, desviando a la población afectada por sus políticas económicas de los problemas reales y de las maneras de hacerles frente.
La CNT de Barcelona exige la libertad inmediata de todos los detenidos durante la huelga general del 29 de marzo, así como la retirada de cargos a los detenidos en las ultimas razzias policiales. Exigimos que los responsables políticos del Departament de Interior asuman sus responsabilidades por el daño causado y por la inestabilidad social a la que están llevando a esta ciudad y a Catalunya.
No podrán desviarnos de nuestro camino.
Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona