La pasada semana la CNT-AIT de Málaga mostró su apoyo a los conflictos que nuestrxs compañerxs de Barcelona mantienen con la RACC y en Sevilla, con Telepizza.
En Cataluña, la sección sindical de CNT lucha contra un ERE que ha planteado la empresa RACC, dedicada a transporte en grúa y seguros, con el que pretende despedir a 194 trabajadorxs, argumentando que no puede mantener su propia plantilla, pero si que mantiene a la subcontrata a la que está traspasando toda su actividad. Además, el año pasado obtuvo 340 millones de beneficios.
En Sevilla, los afiliados CNT que trabajaban en Telepizza han sido despedido por reivindicar sus derechos: salario mínimo, equipo de trabajo, nocturnidad y que se cumplan las normas de prevención de riesgos laborales.
En ambos actos de solidaridad, se contacto con lxs trabajadorxs y se les ofreció asesoramiento laboral. En el caso de Telepizza, se informó a clientes y viandantes, y se pidió que se comunicara a la dirección, de que estamos pendientes de una resolución del conflicto favorable a nuestros compañerxs. Es más, si no se soluciona, intensificaremos la actividad propagandística en nuestra ciudad.
En cuanto a la RACC, el lunes 18 de febrero, la sección sindical de CNT-AIT ha realizado una petición a toda la Confederación a realizar actos en sus respectivas ciudades, a la cuál acudiremos.
CNT-AIT Málaga