img_0794-2.jpg

Crónica 1º de Mayo 2013

Hoy miércoles, la CNT-AIT de Málaga ha reivindicado de nuevo el 1º de Mayo como día de lucha de los trabajadores y trabajadoras. Como en años anteriores, nos hemos reunido en la plaza de la Merced de nuestra ciudad, proclamando la necesidad de la recuperación del sindicalismo de clase y reiterando las proclamas contra las subvenciones y lxs liberadxs.

A pesar de no haber recibido contestación alguna por parte del ayuntamiento a nuestras solicitudes de ocupación de vía pública e instalación de punto de luz, la jornada ha transcurrido sin ningún incidente.
img_0794-2.jpg

Además de numerosas pancartas relacionadas con conflictos actuales de la anarcosindical, se ha instalado el puesto de distribución de cultura anarquista, que ha recibido la visita de numerosxs curiosxs e interesadxs en otro tipo de lecturas.

img_0788-2.jpg
Durante el acto varixs compañerxs han realizado intervenciones, bien relacionadas con las secciones sindicales y nuestro modelo de acción sindical, con la necesidad de acabar con el capitalismo, el origen histórico del 1 de mayo, y llamamientos a la rebelión y a la desobediencia a través del apoyo mutuo y la libertad, o con aspectos más relacionados con el ámbito de actuación social, con lecturas de poemas de la compilación “Negra Flama”, o fragmentos de “Teoría King Kong”. Se ha hecho alusión también, a través de la recién constituida Sección Sindical de Enseñanza, a la convocatoria de Huelga General del 9 de mayo, animando a vaciar las aulas ese día.

El acto ha concluido, cerca de las 3 de la tarde, con la intervención de un compañero cantautor que, musicando poemas de Agustín García Calvo, entre otros, ha cerrado la conmemoración de un día de lucha, de encuentro y de posicionamientos comunes y firmes frente a la amenaza que supone el sistema capitalista para la clase trabajadora.

CNT-AIT Málaga