El pasado sábado 25 celebramos una Jornada Antirrepresiva en el local de la CNT de Málaga. Tras los preparativos, la jornada abrió las puertas a las 16:30h con una barra solidaria y un stand de camisetas y tazas y pinturas con motivos antirrepresivos.
La asistencia fue menor de la esperada y tardó en hacerse presente, sin embargo la jornada transcurrió de forma entretenida y sobre las 19:00h se interrumpió para dar paso a una interesante charla sobre transgénicos.
Al reanudarse la jornada se organizó un debate con las cuestiones propuestas: «¿Hasta dónde puede ser necesaria la represión del estado?» y «¿Hasta dónde deberíamos permitir esta represión?» que se tornó muy interesante, con una unanimidad de opiniones respecto a la necesidad de poner límites a la exagerada represión que sufrimos hoy en día en este estado, y hacerlo mediante la unión de fuerzas en la protesta contra ella.
La recaudación final del día fue de 80,00€ sin contar con que quedan camisetas, tazas y dibujos por vender que pueden ir sumándose a lo recaudado. Esta recaudación se destinará íntegra a ayudar a sufragar costos del proceso judicial de un compañero agredido por las fuerzas represivas del Estado en la huelga general del 29S de 2010, y que aún continúa luchando por su inocencia.
Esta jornada nos ha animado a tomar más iniciativas como esta, estamos pensando ya en una próxima jornada, y a buscar más puntos de colaboración. Así que pronto nos veremos de nuevo.
Fuente: Plataforma de Acción Social