cartel_21.jpg

Concentración y Asamblea pública 21J contra criminalización de los Movimientos Sociales

El pasado 15 de mayo fueron detenidos 5 anarquistas en Barcelona. ¿Su delito? Manifestarse contra la violencia e injusticia que hoy padecemos, haberse expresado libremente en medios como facebook. Ahora se encuentran en la cárcel, incomunicados en régimen FIES, y se enfrentan a penas de 9 años por ejercer sus libertades.

Su detención es una advertencia a quienes se oponen a las injustas reformas del gobierno. En los últimos años, los participantes en la protesta social estamos sufriendo detenciones y multas arbitrarias, por hacer valer derechos como el de reunión. Además, son habituales los malos tratos y las torturas de la policía sobre los manifestantes. Asimismo, hay más compañeras y compañeros a los que se piden años de cárcel, cuando no han cometido delito alguno.

Por esta violación de la libertad de expresión y este intento de atemorizar a todas y todos los que luchamos y nos expresamos contra este sistema de represión social y policial, desde el Bloque Crítico de Málaga hemos convocado esta concentración por la libertad de lxs 5 presxs de Sabadell y contra la criminalización de los movimientos sociales.

Nos vemos sometidos a una represión diaria y constante que quizá no resulta tan evidente: En el trabajo, en casa, en la calle, incluso en internet, … estamos siendo controlados, reprimidos, asustados para no protestar, no quejarnos y dejar a quienes monopolizan la violencia social y policial campar a sus anchas poniéndose sueldos millonarios mientras nos quitan la sanidad, no nos dejan estudiar y aprueban reformas penales para multarnos, detenernos y encerrarnos si nos atrevemos a salir a la calle.

Por todo ello, os invitamos a todas y todos a participar de la Asamblea Pública que vamos a celebrar en la plaza de la Constitución el viernes 21 de junio a las 19 horas, donde queremos abordar esta problemática desde el mayor número de puntos de vista.

cartel_21.jpg