DESALOJO VIOLENTO FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE VECINXS QUE RECLAMAN VIVIENDA
Desde la CNT-AIT de Málaga denunciamos el desalojo violento de lxs malagueñxs que acampaban frente al Ayuntamiento, la pasada madrugada del 1 de agosto. Tras el mismo, tres personas fueron atendidas en el hospital por las agresiones de la policía y todo el material con que contaban (3200 euros) les fue robado y entregado a lxs trabajadorxs de Limasa.
Estos vecinxs pertenecen a la Corrala Buena Ventura, que desde febrero acoge a 13 familias en el barrio de la Trinidad. También reivindican la situación de otras Corralas malagueñas: La Suerte y Las luchadoras. Las ocupaciones de edificios vacíos, fruto de la especulación urbanística, esta siendo empleada por colectivos de malagueñxs que han sido desahuciados. Estos inmuebles pertenecen a entidades bancarias, que almacenan stocks de viviendas en desuso mientras muchas familias no tienen donde vivir.
La actitud de los bancos hacia la sociedad en general es bien conocida. Mientras sus beneficios crecen año tras año, son totalmente indiferentes ante los problemas sociales y de vivienda, que se padecen en el Estado Español. En Málaga no son menos, y las amenazas de Bankinter sobre los habitantes de la Corrala Buena Ventura, cuentan con la complicidad del sistema judicial, que fecha el desalojo para el 3 de octubre.
Por su parte, el Ayuntamiento firmó un compromiso hace un mes de mediar entre el banco y las familias. Lejos de cumplirlo, hace dos semanas, cortó el agua y la luz, con el propósito de presionar a las familias. Ante ello, se respondió con una primera acampada, la cuál tuvo éxito y le restablecieron el suministro. También presentaron una querella contra el concejal de bienestar social.
Pero la contestación no se ha hecho esperar. A día de hoy, a pesar de la represión, se mantiene la acampada con el objetivo de estabilizar las Corralas. Desde nuestro sindicato expresamos nuestro máximo apoyo a sus habitantes en su lucha por una vivienda digna. Una vez más, se demuestra como jueces, banqueros, políticos y policía tienen intereses muy diferentes a los del común de la sociedad. Además, los habitantes de las Corralas ponen de manifiesto como la autoorganización, la acción directa y la solidaridad son él único camino.
CNT-AIT Málaga