El próximo sábado 5 de octubre tendrá lugar en el local de la CNT-Málaga una jornada en apoyo al movimiento estudiantil de Jáen que ha sufrido una escalada represiva a partir de la huelga del 9 de mayo de este año. Este acto ha sido organizado por la sección sindical de enseñanza de nuestro sindicato.
Han sido 20 lxs compañerxs sancionados. La cuantía de las multas asciende a más de 5000 euros. Entre ellxs, hay varios militantes de CNT.
Se les ha multado por solidarizarse con el compañero detenido tras la manifestación del 9 de mayo en defensa de la educación pública, que además fue brutalmente golpeado. Algunos compañerxs han sido multados por recibir una tunda de palos por parte de la Policía Nacional y la Policía Municipal. Otros han sido multados por pedir en la puerta de la Comisaría que el compañero detenido no hiciera noche en la misma. Hay que recordar que las multas han recaído sobre personas que estuvieron durante todo ese día luchando por una educación pública, gratuita y de calidad, y en contra del sistema educativo que quieren imponer los que mandan.
En el fondo, con estas multas se pretende criminalizar la protesta social y la solidaridad más básica, algo que, hoy en día, no interesa al poder ni a sus representantes políticos y policiales, que nos quieren sumisxs y aborregadxs, obedeciendo dócilmente mientras nos roban los derechos conquistados tras años de lucha.
En esta jornada solidaria, se recaudara dinero para lxs compañerxs multadxs.
El programa es el siguiente:
- 14:00 h. Comedor vegetariano.
- 17:00 h. Charla a cargo de Francisco Martínez, Secretario General de CNT-AIT Jaén.
- 19:00 h. Bingo musical – Concierto cantautor.
Os animamos a que asistáis y colaboréis con lxs compañerxs.
No sólo el dinero les ayudará, también nuestro apoyo les dará fuerzas.