Nos consta la importancia de la labor social, cultural y educativa que el Centro Social Rey Heredia desempeña desde hace siete meses en la ciudad de Córdoba, labor ampliamente reconocida y apoyada por los vecinos y vecinas del barrio.
El Rey Heredia está desempeñando además un importante papel como lugar de encuentro y movilización de los colectivos sociales y sindicales de la ciudad.
Desde CNT entendemos que la Acampada Dignidad es un ejemplo de lucha, de rebeldía y de construcción de espacios colectivos tan necesarios en estos momentos para hacer frente a las políticas antisociales que los distintos gobiernos, al servicio de la patronal y de las instituciones financieras, están desarrollando contra el pueblo.
Por todo ello, rechazamos el intento de desalojo y las políticas de acoso, con cortes de luz y agua, promovidas por el Ayuntamiento de Córdoba, y reclamamos que el espacio sea cedido a los colectivos sociales y vecinales.
Para ello, hacemos un llamamiento a oponerse activamente al cierre del Centro Social Rey Heredia y a participar en las movilizaciones que hay convocadas para apoyar la continuidad de la Acampada Dignidad de Córdoba y especialmente en la manifestación que el próximo 10 de mayo se celebrará en Córdoba.
CNT quiere hacer extensivo su apoyo y su reconocimiento al movimiento okupa y a aquellas personas que lo protagonizan. Consideramos necesaria la recuperación y utilización de espacios para uso social al margen del control de las instituciones, así como pensamos que es legítima la ocupación para disponer de vivienda. Si los desahucios son legales, la ocupación es una respuesta necesaria ante los abusos y la especulación. La represión a los movimientos sociales y a las personas que recuperan espacios públicos y viviendas es una muestra de a quiénes realmente sirve el sistema.
Ningún desalojo sin respuesta.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT
http://www.cnt.es/noticias/solidaridad-con-el-centro-social-rey-heredia-de-c%C3%B3rdoba-y-con-la-ocupaci%C3%B3n-de-espacios-y