CRÓNICA APOYO DESPEDIDOS EN MEDIAPOST

El miércoles 14 de mayo un grupo de compañerxs de la CNT-AIT de Málaga repartieron cientos de panfletos para denunciar que la empresa MEDIAPOS GROUP ha despedido a 9 de sus trabajadorxs en Barakaldo (Euskadi).

La acción, bien acogida por los viandantes, se desarrolló entre las 18 y las 19h30 en las plazas más concurridas de la capital malagueña: plaza de la Constitución, plaza Uncibay y plaza de la Merced.

A través de ella, muchxs malagueñxs han conocido las prácticas antisindicales y explotadoras que esta empresa desarrolla. Hay que decir que esxs nueve trabajadorxs, tres están afiliadxs a CNT y se han destacado por ser responsables de la Secretaría de Prensa y Propaganda y de la Tesorería.

Los jefes de MEDIAPOST GROUP han dejado a nueve trabajadorxs en la calle sin previo aviso y con el único fin de contratar más barato, pues está externalizando servicios a autónomos y otras empresas.

Además, hay que recordar que estos trabajadorxs tienen familia y/o personas que dependen de ellxs, con lo cuál son muchas más las personas afectadas, que pierden uno de sus principales recursos para sobrevivir.

Por ello, la CNT-AIT ha convocado una semana de lucha esta semana entre el lunes 12 y el lunes 17. Con ello, la multinacional que alega pérdidas para despedir, cuando continúa obteniendo beneficios, conocerá en las delegaciones de diferentes países hasta donde llega la solidaridad en una organización anarcosindicalista.

Y por ello, nuestro sindicato continuará apoyando y solidarizándose con estxs trabajadrxs hasta que recuperen su puesto de trabajo. Y bien nos ocuparemos de hacer saber que esta empresa reprime, explota y despide.

READMISIÓN INMEDIATA DE LXS COMPAÑERXS DESPEDIDXS

SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS

CNT-AIT MÁLAGA