CRÓNICA DEL ACTO ANTIRREPRESIVO DE CNT MÁLAGA Y JUVENTUDES LIBERTARIAS: LIBERTAD PARA CARLOS Y CARMEN

La Confederación Nacional del Trabajo de Málaga (CNT-AIT Málaga) acudió a la convocatoria de nuestrxs hermanxs de Juventudes Libertarias, contra la represión. Esta movilización se produjo en más de cuarenta localidades del Estado Español.

Desde las ocho de la tarde estuvimos intentando informar a la población malagueña de los intentos del Estado de acallar las voces dignas y rebeldes.

Cuando llevábamos un buen rato coreando consignas por la libertad de Carlos, Carmen y muchXs más, que sufren la represión estatal por luchar, hizo su aparición en la plaza un cortejo de supersticiosos tradicionalistas, entre los que se encontraba el brujo mayor, obispo J. Catalá.

Ante semejante rito-espectáculo, propio de épocas pretéritas y sociedades poco evolucionadas, se alzaron gritos denunciando la represión que impulsa Iglesia Católica S.A. contra las mujeres y su derecho a abortar, y contra lxs homosexuales en su derecho a vivir y disfrutar libremente su sexualidad.

Tuvieron oportunidad también lxs escasxs participantes de la comitiva supersticiosa de conocer las razones de nuestra presencia en la plaza, de saber que en este país se persigue a las personas que luchan por los derechos sociales, mientras se permite el choriceo de guante blanco y la corrupción de la manera más escandalosa.

No dejamos de poner de manifiesto nuestra posición: La represión judicial y policial no son producto de un gobierno u otro, sino inherentes al Estado y a su función de control social.

¡Frente a su represión, nuestra resistencia y solidaridad!
¡Absolución represaliadxs por luchar!

CNT-AIT Málaga.