stelaplateada.png

ANA MARÍA ARREZA CALLE BARRE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

La empresa ANA MARÍA ARREZA CALLE decide unilateralmente romper con las obligaciones y derechos reconocidos a sus trabajadorxs para suplir con ello las deudas contraídas con la Seguridad Social, Agencia Tributaria y sanciones de la Inspección de Trabajo.

Después de muchos años de bonanza y crecimiento empresarial gracias a las concepciones adjudicadas por parte de RENFE, la empresa dirigida por Ana Mª Arreza Calle decide expandirse y crear una empresa de limpieza llamada LIMPIEZAS ARREZA S.L. y posteriormente crear una empresa de multiservicios denominada ARREZA SERVICIOS INTEGRADOS S.L.

Durante más de 20 años la empresa, incumpliendo la legalidad con sus empleadxs y menoscabando derechos de estos crea un imperio. Una de estas trabajadoras, que es compañera nuestra, después de 10 años de duro trabajo, decide poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo todas aquellas anomalías que la empresa estaba realizando y que sigue realizando, tal y como:

-Trabajar más horas de las establecidas en la contratación de manera regular, que luego eran mal abonadas y no cotizadas a la Seguridad Social.
-Falta de uniformidad adecuada para las labores que se desempeñan.
-Desplazamientos muy largos entre servicios, a sabiendas que el único medio de llegar es el transporte público, como represalia ante la reclamación de derechos, siendo víctimas de discriminación.
-Reducción del horario para el bocadillo,
-Negativa a firmar y sellar los cuadrantes de trabajo por parte de la empresa.
-Acoso para que abandone la empresa por una miseria de indemnización, también como represalia ante la reclamación de derechos, siendo víctimas de discriminación.
-Vigilancia obsesiva de sus supervisores
-Falta de cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales.

Toda estas acciones han sido inspeccionadas por la Inspección de Trabajo y han concluido que la empresa Ana Mª Arreza Calle junto con las demás empresas de la familia deben ser sancionadas con altas multas por infracotización.

La empresa, decidió el pasado 1 de octubre de 2014, de manera fraudulenta, compensar en todo o parte las sanciones que se le impuso, imponiendo unilateralmente que lxs trabajadorxs dejaran de cobrar gran parte de las pagas extraordinarias de ese año.

En una reunión a puerta cerrada en la empresa y con la ADVERTENCIA EXPRESA de que nadie del exterior podía saber las decisiones que la empresa iba a transmitir a sus trabajadorxs, el ahora dirigente Miguel Ángel Raimundo Arreza les explicó los problemas acarreados por las denuncias, y que la solución estaba en suprimir unilateralmente las pagas extraordinarias de uno a dos años, como mínimo, para poder salir de la situación negativa creada por ellos mismos, por su afán de ganar dinero a costa de lxs trabajadorxs.

Nuestra compañera ha dicho basta ya que su situación laboral ha pasado a ser muy precaria como consecuencia de todo lo relatado, incluso teniendo que buscarse otra vivienda más barata para poder subsistir con las migajas que la empresa le está abonando.

¡BASTA DE EXPL0TACIÓN LABORAL! ¡RESPETEN LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!

stelaplateada.png