1_mayo.jpg

1º DE MAYO DE CNT MÁLAGA EN LA PLAZA DE LA MERCED

Otro 1º de mayo estaremos en la plaza de la Merced a partir de las 11 de la mañana para conmemorar aquellos días de mayo de 1886 cuando la represión más atroz cayó sobre lxs anarquistas con la ejecución de los llamados “mártires de Chicago”. Y todo ello, para atacar al movimiento obrero que luchaba por la jornada laboral de 8 horas.

Más de un siglo después lxs anarquistas seguimos siendo perseguidos por nuestras ideas y por nuestra lucha. Ahí están la operación Pandora y Piñata que ha criminalizado a decenas de compañerxs. Ante este montaje jurídico-mediático-policial nuestra mejor respuesta es la solidaridad, redoblando la lucha, demostrándoles que ni les tenemos miedo ni dejaremos de intentar acabar con la miseria en la que nos mantienen.

Saben que somos la única alternativa real frente a este sistema cruel y explotador llamado capitalismo, que tiene en el TTIP (tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos) otra nueva vuelta de tuerca que viene a confirmar que para ellxs las personas somos mercancía, la libertad es dinero y el trabajo es sumisión, esclavitud y pobreza.

Tenemos que tener presente en este año de circo electoral que nuestro voto dará legitimidad a los políticos, nuevos y viejos, para que continúen legislando sobre nuestras vidas (reforma laboral, educativa, ley mordaza…), allanando el terreno a este sistema que cada vez genera más desigualdad e injusticia.

Y es que para nosotrxs la política es mucho más que introducir una papeleta en una urna cada cuatro años. Únicamente conseguiremos avanzar hacia un mundo mejor si damos la espalda a ese entramado de parásitos que solo quiere vivir a nuestra costa. E igual sucede en los centros de trabajo, donde los comités de empresa roban la voluntad y el protagonismo a lxs trabajadorxs en la resolución de sus propios problemas.

Todos buscan desmovilizarnos para conseguir nuestra sumisión, pero nosotrxs debemos responder asociándonos en organizaciones como la CNT, donde decidamos en igualdad en las asambleas, sin cúpulas ni jerarquías que nos impongan nada, donde defendamos nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos desde el apoyo mutuo, actuando directamente para solucionar nuestros problemas.

CNT de MÁLAGA.

1_mayo.jpg