El pasado sábado 9 de mayo, la CNT Malagueña junto con compañer@s del Colectivo de Algarbía Costa y compañer@s de las Juventudes Libertarias de Málaga nos concentramos nuevamente en la Taberna Matahambre de Fuengirola para denunciar públicamente a vecin@s, viandantes y clientes las condiciones laborales que allí sufren l@s trabajador@s.
Acordonados y desplazados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a 30 metros del establecimiento nos atrincheram@s en la Plaza San Rafael, que ya desde aquí y desde hoy pasa a denominarse Plaza de las Reivindicaciones Laborales.
Mientras que nosotr@s realizábamos nuestro trabajo, eso sí, SIN SUBVENCIONES Y SIN LIBERADOS, el dueño del local, un tal Naresh, intentaba llevar la noche lo mejor que podía. Intentaba auxiliar a sus camarer@s, hablar con la policía para que abandonáramos el lugar y todo en un estado mental no propicio como consecuencia de las voces altas, fuertes y claras que salían de l@s anarcosindicalist@s que le gritaban PAGA, PAGA, PAGA.
¡Una y mil veces! ¡Si hace falta! nos presentaremos en la taberna hasta que pague lo que se le debe a nuestro compañero! Si por una cosa nos conocen l@s empresari@s es por nuestra constancia a la hora de reclamar los derechos laborales de los nuestr@s.
Mientras el proceso judicial sigue su curso, nosotr@s seguiremos el nuestro. Sabemos que la temporada de verano está cerca y es cuando la taberna hace caja, pero como esto no se arregle, la Taberna Matahambre se verá obligada a plantearse el cierre y todo por culpa de haber despedido a un trabajador injustamente y no pagarle lo que se le debe.
Es de resaltar la excelente acogida que obtuvimos por parte de las personas que pasaban por allí y atendían a nuestras explicaciones manifestando su solidaridad en el boicot, siendo la gran mayoría viandantes de la zona. Escuchaban nuestras explicaciones, ya fuese en español, inglés o francés, y guardaban los panfletos que en diferentes idiomas se han realizado para el conflicto.
Este año vamos a conseguir una estrella Michelín para la taberna, pero una estrella de las nuestras…
¡Ningún despido sin respuesta! ¡Nos tocan a uno, nos tocan a tod@s!