El Hospital El Ángel admite que la contratación del compañero estaban en fraude de ley, reconoce el despido improcedente y abona al compañero la cantidad total que se le pedía a la empresa en concepto de indemnización. Hay que decir que el compañero encadenó numerosos contratos durante casi seis años de trabajo.
El acuerdo alcanzado entre empresa y trabajador ha tenido lugar antes del juicio y con ello, el sindicato pone fin a la campaña para dar a conocer la situación de nuestro compañero. Desde el sindicato se valora muy positivamente el acuerdo, fruto de la acción directa. También el cambio de actitud de la empresa, que durante meses prefirió mirar a otro lado y no solucionar el problema. Porque no se puede vulnerar los derechos de los trabajadores, no se puede tener a gente que se ocupa de la salud de los demás en esas precarias condiciones de explotación.
Una vez se demuestra que luchar si sirve, que no hay que tener miedo, que hay que dar un paso adelante y plantar cara al abuso de las empresas. Por ello, les decimos a los trabajadores de El Ángel que ya saben dónde tienen un sindicato honesto e íntegro, que se enfrenta a los problemas de temporalidad y precariedad que tantos trabajadores sufren en Málaga.