CONCENTRACIÓN TIPSA

El pasado 2 de noviembre la CNT Málaga se concentraba a las puertas de la empresa TIPSA, situada en la avenida Ortega y Gasset número 296.

Esta concentración se enmarca dentro de la jornada de lucha contra la explotación que viene realizando esta empresa. Otras ciudades como Barcelona, Madrid, Córdoba, Guadalajara o Aranda de Duero han se han solidarizado realizando concentraciones en las sedes de TIPSA de sus respectivas ciudades.

La empresa TIPSA se dedica al servicio de transporte urgente de paquetería ligera y documentación. Además de a esto, también se dedica a la explotación laboral pura y dura. Trabajadoras que no están dadas de alta en la seguridad social, salarios muy por debajo de lo que estipula el convenio, vacaciones inferiores a las que realmente les pertenece, horas extras que no se pagan. Y para colmo, han despedido a una compañera de este sindicato sin previo aviso, sin pagarle la indemnización que le corresponde, adeudándole parte de su salario que tanto esfuerzo cuesta conseguir, y han vulnerado uno de sus derechos más básicos en una relación laboral: el alta a la seguridad social. Es por esto que la CNT no se va a quedar callada, es por esto que no pararemos hasta que la empresa TIPSA pague TODO lo que le adeuda a nuestra compañera. Extenderemos la campaña de información hasta donde haga falta. Si TIPSA no para de crecer gracias a la explotación laboral, la solidaridad entre las trabajadoras tampoco dejará de hacerlo. Esta jornada de lucha es solo el comienzo, si TIPSA no atiende a razones extenderemos el conflicto a otras localidades, tanto dentro como fuera de España.

Desde CNT Málaga queremos agradecer la solidaridad mostrada desde distintos puntos del Estado español. Sabemos que esta es la única manera de frenar la vulnerabilidad que venimos sufriendo las trabajadoras, y que tan bien utilizan las empresas para apretarnos cada día un poco más, aumentando así sus ya suculentos beneficios.

Si nos tocan a una nos tocan a todas