Francisco comenzó a trabajar el 8 de abril de 2016 en MÁLAGA CENTER FLAT, S.L. (MÁLAGA CENTER FLAT), empresa dedicada al alquiler vacacional que posee numerosas viviendas en la capital. Estos apartamentos los alquilan a turistas para cortas estancias.
Estuvo más de un año trabajando sin ser dado de alta en la Seguridad Social. En fecha 1 de marzo de 2017, la empresa decidió realizarle un contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial, al 50 % de la jornada completa, también llamado “Contrato Rajoy”, donde se establecía como periodo de prueba, un año. En fecha 11 de junio de 2017 le da baja médica el Servicio Público de Salud, por una enfermedad que aun padece y el empresario aprovecha para despedirlo, argumentando que no había superado el periodo de prueba, cuando llevaba más de un año trabajando para ellos.
Por ello hoy, el compañero, a través del sindicato al que se encuentra afiliado, CNT-Málaga, ha iniciado una serie de acciones judiciales para demostrar la improcedencia del despido llevado a cabo y reclamar a su vez las diferencias salariales que le corresponden, así como, también se están llevando a cabo acciones informativas para informar a los turistas y a la ciudadanía en general, lo que hay detrás de todo este entramado empresarial, que utiliza las necesidades de los trabajador@s, para así ellos de manera fraudulenta, enriquecer su patrimonio personal. A día de hoy el empresario ha creado otra empresa, llamada MÁLAGA CENTER APARTMENT HOLIDAY RENTALS & REAL STATE, S.L. que se dedica a lo mismo que la anterior, con el único objetivo de evitar responsabilidades como consecuencia de los procedimiento judiciales que hay interpuestos contra ellas, aunque también se encuentra demandado como persona física por el entramado empresarial que está creando al respecto para intentar eludir sus eventuales consecuencias.
Acabemos con los abusos patronales que se están cometiendo en el Sector de la Hostelería, este tipo de abusos hay que denunciarlos. Si no luchamos contra esta situación, no cambiará y lo único que vamos a conseguir que sigan pisoteando con nuestros pocos derechos laborales que aún nos quedan.
CNT-Málaga en lucha! CNT-Málaga en lucha por el Sector de la Hostelería!