CNT APOYA LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN ANDALUCÍA DEL 14 DE MAYO

La Sección Sindical de Enseñanza de CNT de Málaga apoyará la Huelga General convocada para el 14 de Mayo en la el ámbito de la enseñanza pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La huelga se ha convocado por tres sindicatos con las siguientes reividicaciones que entendemos que son fundamentales y prioritarias:

Bajada de la ratio en todos los niveles.
Terminar con la política de supresión de aulas en la escuela pública, que se está haciendo al mismo tiempo que se “engorda” a la enseñanza concertada con más financiación autonómica.
Mejora de la atención a la diversidad.
Reducción del horario lectivo docente.
Reducción de la carga burocrática.
Entendemos que estas razones tienen la suficiente importancia como para promover una amplia movilización de la comunidad educativa, pues son ya muchos años de acumulación de deterioro de la educación pública andaluza, que han ocasionado las políticas de los distintos gobiernos, quienes han demostrado inmportarles un pimiento la enseñanza dirigida a las clases populares de nuestra comunidad.
Celebramos que varias organizaciones sindicales hayan tenido la iniciativa de convocar esta huelga, pero al mismo tiempo señalamos que el trabajo sindical y de movilización debe hacerse de abajo arriba, mediante asambleas descentralizadas, en la que docentes, estudiantes y familias puedan participar y tomar el protagonismo. La protesta no puede quedarse en una retroalimentación de las estructuras sindicales burocratizadas y esclerotizadas que buscan sobre todo afianzar sus asientos en la mesa sectorial. Debemos regresar al espíritu inical de Marea Verde, de asambleas y de práctica de la democracia directa.
Animamos, en resumen, a que toda la comunidad educativa (no sólo docentes) participe en la Huelga del 14 de Mayo y llene las plazas y calles con las manifestaciones y concentraciones convocadas.