Mercadona despide a una trabajadora por su actividad sindical. En la imagen se ve un carrito de Mercadona.

Mercadona de Torre de Benagalbón despide a una compañera de la CNT por represión sindical

Como comentamos hace unos meses, un grupo de trabajadoras del Mercadona de Torre de Benagalbón dio el paso de crear una sección sindical para protegerse de las represalias que empezaron a sufrir tras haber tenido que pasar por una baja médica.

La aparición de una sección sindical donde las trabajadoras se organizaban de manera autónoma y al margen de otros sindicatos no fue bien vista por el coordinador del supermercado. Ante la amenaza que esto suponía para el centro de trabajo, este decidió despedir a una de las trabajadoras organizadas tras 23 años de trabajo intachable en la cadena.

Nuestra compañera tan solo se organizó para informar al resto de compañeros de sus derechos y mejorar las condiciones laborales en el supermercado… La empresa le castigó con el despido, disfrazándolo de despido disciplinario. Mercadona se está saltando la ley mientras viola un derecho fundamental: el derecho a la libertad sindical.

La empresa continúa así agrandando su historial de ataques contra la clase trabajadora: despidos improcedentes, discriminación por conciliación familiar, vulneración de derechos laborales y un largo etcétera. Por mucho que la corporación lo intente tapar con su propaganda, la sombra negra de Mercadona cada vez es más alargada.

En estos momentos, desde la CNT estamos dando apoyo a la compañera despedida y al resto de la sección sindical. Pronto organizaremos más acciones junto a las trabajadoras para que se haga justicia y readmitan a nuestra compañera.

Octavilla despido trabajadora Mercadona Torre de Benagalbón