De nuevo la acción directa, la solidaridad de los sindicatos y la fama del sindicato de luchador y de no claudicar ante nada ni nadie da sus frutos.
El pasado viernes 11 de agosto se firmaba por parte del abogado Miguel Martínez y la empresa un acuerdo favorable para Mari Carmen, compañera que estuvo trabajando en este restaurante sin estar dada de alta.
Debido al los problemas económicos de Mari Carmen y que para firmar un acuerdo en el juzgado había que esperar hasta septiembre, por voluntad propia de la afectada, se ha llegado a un acuerdo económico de 2100€, que satisface con creces a Mari Carmen.
Por parte del sindicato se solicitó una inspección de trabajo que ha dado sus frutos, ya que tenemos noticias que hubo una inspección en este restaurante en el que comprobaron la falta de contratación de parte de sus trabajadores/as. Cuando tengamos mas detalles al respecto informaremos.
Dar las gracias a los sindicatos que han mandado faxes de solidaridad; de nuevo se gana un conflicto en el sector de la hostelería, uno de los más precarios en el «mercado» laboral.