El sábado 29 de septiembre, en torno a medio centenar de militantes y simpatizantes de la CNT de Jaén, nos echamos a la calle para denunciar la merma de derechos laborales y sociales que estamos sufriendo los trabajadores en estos últimos años de crisis provocada por los capitalistas.
Durante la manifestación, que transcurrió sin incidentes por el centro de Jaén, se gritaron consignas contra el paro, los recortes, los partidos políticos y los sindicatos amarillos. La protesta permitió que la ciudadanía de Jaén visibilizara la alternativa anarcosindicalista, que plantea un modelo de organización política y sindical al margen del sistema. También durante la manifestación varios compañeros distribuyeron varios centenares de ejemplares del monográfico #otoñocaliente
Al final de la manifestación se realizó un mitin donde, junto a la CNT local, intervinieron compañeros y compañeras de otros colectivos asistentes a la jornada de lucha. Al mitin se acercaron también vecinos del barrio de la Magdalena, que tiene a sus espaldas una histórica tradición de lucha obrera.
Tras el mitin se acudió al comedor organizado en el CSA «Jaén en pie», cuya recaudación ha sido destinada a la caja de resistencia antirrepresiva que se ha abierto en nuestra ciudad para enfrentar las multas de varios compañeros y compañeras que han sido represaliados por estar en la calle peleando contra los recortes sociales y laborales.
Tras el comedor, los militantes de CNT y un grupo de simpatizantes, asistimos a un encuentro informal donde compañeros de Córdoba y Málaga nos hablaron de la lucha estudiantil en CNT y del encuentro anarquista internacional celebrado en Saint-Imier este verano. Ambas charlas permitieron un debate muy interesante del que todos sacamos provecho y que valoramos muy positivamente.
Seguimos en lucha…
¡Unión, acción, autogestión!
CNT-AIT Jaén