Mercadona inagura un supermercado en el barrio de «El Palo» de Málaga
La CNT estuvo allí
Las obras del nuevo centro de Mercadona han durado un año escaso. Ya, cuando se empezaron las obras, sobre un cartel que colgaron en la misma, se hizo una pintada con alusiones al acoso que se sufre en este supermercado. Atentos y atentas estábamos a la fecha de inaguración, ya que no queríamos dejar pasar la oportunidad de manifestarnos el mismo día y explicar a los nuevos consumidores de esta empresa cual es la verdadera política laboral de la misma.
El jueves 14 de diciembre fue la fecha de apertura, así que el miércoles 13 por la noche se salió de pegada por el barrio y el jueves 14 a las 19:00 la CNT se plantó ante este mercadona con 800 panfleto, una pancarta reivindicando la readmisión de los despedidos que tiene ya dos años de andadura, desde que comenzó la campaña contra esta empresa y muchas ganas de romper con la barrera de la desinformación y la falta de conciencia por parte de las y los trabajadores que acudían a comprar. No hubo incidentes que destacar, excepto el de, no sabemos sin consumidora, trabajadora, facha o qué, que rompió el panfleto que le repartia una compañera y se lo tiró a la cara, entrando inmediatamente al mercadona. La policia nazional acudió cuando ya nos íbamos, despues de repartir unos 600 panfletos.
En los próximos días haremos un buzoneo por el barrio, para que este acto no quede como una anécdota, y seguiremos movilizándonos las veces que hagan falta, como venimos haciendo hasta ahora.
Salud y fuerza en la lucha