Varias compañeras de la CNT han dado el paso y han decidido montar una sección sindical en el Mercadona de Torre de Benagalbón.
Nuestras compañeras han dedicado varios años de su vida trabajando para la cadena de supermercados de Juan Roig. Años en los que han sacado el trabajo adelante y han tenido un comportamiento ejemplar, como así se indicaba en las valoraciones que la empresa hacía de ellas. El problema llegó con una baja médica.
A pesar de la imagen de cuidado a los trabajadores que quiere proyectar, es de sobra conocido que Mercadona tiene una cruzada contra todas las trabajadoras que tienen que darse de baja.
Tras haber tenido que estar de baja, y a pesar de las buenas valoraciones de los años anteriores, nuestras compañeras se encontraron por sorpresa con una valoración negativa por parte de Mercadona (con el perjuicio económico que eso conlleva). Además, la empresa puso impedimentos a la recuperación de las afiliadas de la CNT y empezó a dificultar su conciliación familiar. Haber tenido que pasar por una baja médica no puede ser motivo de castigo, por mucho que Mercadona piense lo contrario.
Las compañeras, al ver que estaban sufriendo lo mismo, decidieron unirse y montar la sección sindical. Ahora que la han formado van a empezar una ronda de contactos con el resto de trabajadores para organizar el centro de trabajo.
Con la sección sindical esperan poder hacer valer sus derechos y que se les escuche, sin represalias. Desde la CNT les estaremos asesorando y dando apoyo en lo que necesiten.
Si estás en una situación parecida te animamos a que hables con esos compañeros de trabajo que también se indignan por lo que estáis pasando y que te pongas en contacto con nuestro sindicato. Los miércoles ofrecemos asesorías gratuitas, intentaremos ayudaros en lo que podamos. Sabes que quejarse no sirve de nada, da el paso y organízate.
