La manifestación tuvo lugar el 16 de enero y recorrió las calles más comerciales de Málaga y tras su finalización se leyeron dos comunicados.
Según los organizadores, con el acto se pretendía «hacer un llamamiento a movilizarse contra la crisis desde abajo, la solución no está en los partidos políticos ni en los sindicatos reformistas ya que son ellos junto a los banqueros los que han provocado esta crisis».
Para nosotros las medidas que propone la socialdemocracia no sirven más que para «poner parches» a una situación insostenible, las iniciativas tienes que venir de los sindicatos de base, horizontales, asamblearios, autogestionados…en una palabra combativos.
Hubo dos paradas una frente al supermercado Mercadona y otra frente al Corte Inglés. La manifestación salió desde el sindicato local, situado en un barrio obrero de Málaga y la reacción de la gente fue muy positiva ya que se acercaron a por panfletos y se interesaron por el motivo de la manifestación.
En un ambiente combativo (se vieron numerosas banderas y silbatos) la manifestación recorrió las principales calles de Málaga.
Se cantaron consignas contra la represión sindical, la crisis capitalista, alusivas al centenario de la CNT y también contra el Centro de Internamiento Capuchinos.
Tras un mes intentando legalizar la manifestación, la Delegación del Gobierno ha accedido a autorizarla solamente dos días antes de la misma.
«Lo que han intentado ha sido desmotivarnos poniéndonos trabas burocráticas; para ello han utilizado todo tipo de artimañas como denegarnos el recorrido por cosas tan banales como que se tenía que cortar el tráfico o diciendo que para finalizar donde está previsto había que solicitar permiso a tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno cuando nuestro abogado nos ha dicho que habitualmente con un solo permiso basta»…
A la manifestación acudieron compañer@s de los sindicatos de Rota, Almería, Sevilla, Córdoba, Granada, Pedrera, Cartagena y Adra.
La Haine