Una lamentable pérdida de este gran ser humano que fue Diego Camacho, conocido como Abel Paz. Quijote incansable del Anarquismo, que llevó a todos los rincones la llama del anarquismo, a traves de su palabra. (Alemania, Francia, Italia, reclamado para asistir a paises de la periferia, aunque desconozco si por su avanzada edad y enfermedad pudo ir o no.
Escritor autodidacta, anarquista y luchador durante toda su vida,conocedor de la revolución en Cataluña, que sufrió los campos de concentración, las carceles franquistas, el hambre, y que durante los últimos años acudió a todos aquellos lugares en que era invitado a participar en charlas sobre el anarquismo, explicando a jovenes y no tan jovenes, la vicisitudes de ese movimiento libertario que tan bien conocia.
Su obra magna, «Durruti en la Revolucion Española», reeditada por la Fundacin Anselmo Lorenzo (FAL), fue presentada en Málaga en el año 1998, donde acudió en una de sus grandes giras participando en varios actos en Malaga.
Recientemente, nos volvió a visitar en el 2006, pudimos disfrutar de su presencia, de sus palabras, durante otra de sus conferencias, y además visualizamos el documental ABEL PAZ, que describe la vida y el pensamiento de este ilustre anarquista, que ahora hemos perdido, aunque siempre recordaremos con admiración.
La CNT de Málaga, en tu recuerdo.