Portada del sitio > Acción Social > Manifestación contra el fascismo y el racismo. Plataforma antifascista de (...)

Manifestación contra el fascismo y el racismo. Plataforma antifascista de Málaga.

Viernes 9 de noviembre de 2007, por Secretaria_Prensa

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
A LAS 19.00 HORAS (7 DE LA TARDE)
PLAZA DE LA MERCED (MÁLAGA)

EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO CARLOS (DE 16 AÑOS) ASESINADO EN MADRID POR UN NEONAZI Y LOS OTROS COMPAÑEROS HERIDOS. MUESTRA TU RABIA E INDIGNACIÓN.

NI OLVIDO NI PERDÓN, ¡FASCISMO NUNCA MÁS!

Ni olvidamos ni perdonamos lo que ha significado y hoy significa el fascismo: injusticia, opresión, barbarie y muerte. Ni olvidamos ni perdonamos la guerra que la gran burguesía fascista española desató para defender sus intereses de clase con su casi millón de muertos, la mayoría población civil. No podemos olvidarnos del casi medio millón de víctimas de la represión posterior a la guerra, ni de los 300.000 prisioneros que llenaron las cárceles y campos de concentración franquistas, ni de los que tuvieron que marcharse, los exiliados. En Andalucía, los fascistas fueron especialmente sanguinarios debido a las ansias de pan, tierra, y libertad expresadas por el pueblo trabajador andaluz, por eso, ni olvidamos ni perdonamos la cruel matanza de obreros en el barrio sevillano de Triana, ni tampoco a los más de 15.000 malagueños asesinados cuando huían indefensos por la Carretera de Almería del avance de las asesinas tropas franquistas y sus aliados fascistas italianos y nazis alemanes. Por todo ello y mucho más, nos manifestamos en contra de la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento que comete la tremenda injusticia histórica y moral de igualar a víctimas y a agresores, y que deja sin anular las sentencias de los tribunales fascistas.

Ni olvidamos ni perdonamos la barbarie nazi durante la II Guerra Mundial con sus más de 50 millones de muertos, provocada por el imperialismo alemán y sus ansias de dominación, con toda su locura de superioridad y pureza racial. No olvidamos los campos de exterminio llenos de judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, anarquistas, defensores de la democracia y el progreso, o simples personas con deficiencias físicas o mentales que eran consideradas inferiores, y por tanto, dignas de ser eliminadas por estas bestias sedientas de sangre.

No olvidamos ni perdonamos la barbarie fascista en cualquier parte del mundo, desde Argentina o Chile hasta Indonesia o Palestina.

No podemos caer en el error de pensar que el fascismo es algo del pasado que se limita a la España franquista, a la Italia de Mussolini o a la Alemania nazi, nada más lejos de la realidad. No hay que olvidar NUNCA que el fascismo no es más que la forma de gobierno que utiliza el gran capital cuando su falsa democracia no funciona y no es capaz de someter “por las buenas” a la clase obrera y a los pueblos en general. En el supuesto Estado “democrático” español, se ha asesinado, secuestrado y torturado a militantes o incluso simples ciudadanos en nombre de la “democracia española y su Constitución”, o más recientemente, se han ilegalizado partidos y organizaciones sociales y populares, se han cerrado medios de comunicación y censurado publicaciones, mientras, el racismo, la xenofobia, y la más brutal explotación al trabajador inmigrante están a la orden del día, a pesar de todas las bonitas pero vacías palabras de los políticos del sistema “ en contra el racismo y la xenofobia”.

En nuestra ciudad, Málaga, bandas fascistas de todo tipo campan a sus anchas agrediendo a militantes de izquierdas antifascistas, a gays y lesbianas, a indigentes, a inmigrantes árabes, latinoamericanos o africanos, a jóvenes que simplemente les “han mirado mal” o tienen una estética “equivocada”. Estas bandas se han manifestado públicamente por las calles de nuestra ciudad exhibiendo su odio y su irracionalidad, mientras los políticos del sistema han mirado conscientemente para otro lado, porque no podemos olvidarnos NUNCA que el capital apunta y el fascismo dispara.

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MÁLAGA (CAM)