Portada del sitio > Acción Sindical > 1º de Mayo, Por los derechos sociales y laborales

1º de Mayo, Por los derechos sociales y laborales

Miércoles 27 de abril de 2022, por SOV-Málaga

Un año más llegamos al primero de mayo con mucho que decir y mucho por lo que luchar. La situación de los últimos tiempos ha sido aprovechada por el estado para recortar derechos y avanzar en la privatización y el control de nuestras vidas. Por su parte, el gobierno supuestamente progresista apenas emprende reformas para poner remedio a los grandes problemas sociales que nos acucian:

· la sanidad y la enseñanza siguen abandonadas cada vez más en manos privadas

· el medio ambiente sigue expuesto a la explotación sin una protección real

· los derechos laborales no se han visto recuperados por una reforma que no ha hecho sino perpetuar las anteriores, contra las que tanto luchamos y por cuyos efectos aún hay compañeros/as que sufren persecución

· las empresas siguen abusando de ERES y ERTE que nos toca, como siempre, sufragar, mientras ellas salvaguardan sus beneficios

· el gasto militar sigue aumentando, a la vez que se multiplican los eventos belicistas de la OTAN acogidos con todo lujo en nuestro territorio

· la carestía afecta sobre todo a los sectores más desfavorecidos, mientras que las clases dirigentes han encontrado en ella un nuevo campo para su especulación

· las fuerzas represivas actúan cada vez con mayor impunidad, utilizando el delito de odio para perseguir a quienes resisten y luchan, justamente al contrario de la que debería ser su función

· se está naturalizando el discurso de la extrema derecha, la xenofobia, el racismo y el machismo más rancio, a cuyo amparo sigue sin darse una respuesta clara y contundente a las violencias machistas

Somos conscientes de todos estos males y de nuevo escogemos la vía de la lucha y la confrontación, sin pactos ni desánimo, a la vez que procuramos ir construyendo redes de solidaridad para tomar nuestra vida en nuestras manos. Hoy, como siempre, conmemoramos el primero de mayo en favor de la lucha de la clase trabajadora y de un mundo verdaderamente libre, solidario e igualitario.

VIVA EL 1º DE MAYO – VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

En este enlace puedes leer el comunicado del Comité Confederal de la CNT.

Portafolio