CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT DE MÁLAGA SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA DESPEDIDA POR LOS DUEÑOS DEL (...)

CNT DE MÁLAGA SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA DESPEDIDA POR LOS DUEÑOS DEL MC DONALD´S DE PAPALAGUINDA, LEÓN

D 4 de febrero de 2015     H 20:50     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

Sobre las 14h del 30 de enero, un grupo de compañeras/os de CNT de Málaga nos concentramos a las puertas del McDonald´s situado en el centro de la ciudad. Ante la presencia de un par de policías nacionales y del dueño del local, nos solidarizamos con la compañera de CNT León y denunciamos la represión sindical ejercida sobre ella. Con el despliegue de una pancarta llamando a la readmisión de la compañera y el reparto de panfletos explicando el conflicto abierto por CNT de León, logramos denunciar la persecución de trabajadoras/es que se defienden de los abusos empresariales así como visibilizar el desprecio de la transnacional hacia los derechos laborales.

Tras más de cinco años trabajando en la empresa, nuestra compañera fue despedida al empezar su acción organizada como delegada de la Sección Sindical del McDonald´s de Papalaguinda (León). Consideramos que el despido disciplinario ordenado por los dueños de la franquicia es un claro ejemplo de represión sindical ya que castiga con un despido sin indemnización la acción sindical organizada de una trabajadora.

Desde CNT Málaga exigimos la readmisión de nuestra compañera y el cese de la represión sindical ejercida por el McDonald´s de Papalaguinda. CNT continuará realizando acciones hasta que nuestra compañera se reincorpore a su puesto de trabajo.

Portafolio