CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > NUEVA CONCENTRACIÓN DE LA CNT DE MÁLAGA ANTE LA TABERNA MATAHAMBRE

NUEVA CONCENTRACIÓN DE LA CNT DE MÁLAGA ANTE LA TABERNA MATAHAMBRE

Viernes 26 de junio de 2015, por anarcosindicalista

El Domingo 21 de Junio, militantes de la CNT malacitana volvieron a concentrarse frente a la taberna Matahambre de Los Boliches (Fuengirola) para denunciar la explotación laboral y el despido de nuestro compañero.

Durante horas recordamos al empresario la obligación que tiene de cumplir con el convenio de hostelería y las leyes laborales. La clientela menguante de la taberna tuvo oportunidad también de conocer las prácticas totalmente irregulares de este "empresario" que maneja su negocio como si fuera un cortijo del siglo XIX.

Por si alguien tenía alguna duda sobre lo cierto de nuestras denuncias y reivindicaciones, leímos una carta que hemos recibido de la Inspección de Trabajo, que obliga a la empresa a regularizar contratos, días festivos, horas extras, etcétera.

El empresario que se muestra ’desconocedor’ de las leyes laborales (a pesar de tener varios negocios) sin embargo si que conoce el número de la policía nacional, a la que no dudó en llamar en cuando nos vió aparecer por allí. Si cumpliera con sus obligaciones, ni nos vería allí cada semana, ni a la policía, que acercó dos coches de patrulla a la plaza de San Rafael.

A cualquiera que nos escuchara, o leyera el panfleto, no le iba a quedar duda de quien era el presunto delincuente en este caso: una vez más, el empresario: El sujeto que despidió a un trabajador por no firmar una nómina no cobrada, el individuo que ha estado obligando a lxs trabajadorxs a librar un sólo día por semana, en vez de dos, y además sin pagarlo, el explotador que ha estado sin pagar las horas extras trabajadas.

Lxs clientxs de la taberna Matahambre de Fuengirola, consciente de en que clase de cueva de Alí Babá estaban sentadxs, fue paulatinamente abandonando el establecimiento. La negativa a darle ni un euro a semejante explotador, volvió dejar totalmente vacía la terraza y el interior del establecimiento. Esperemos que este tiempo libre de ocasión a la empresa a reconsiderar su intransigente postura.

Agradecemos la solidaridad de la población de Fuengirola y visitantes, que nos animan a seguir en la lucha hasta conseguir hasta el último céntimo que se le adeuda a nuestro compañero, y a denunciar las tropelías contra la clase trabajadora.

La semana que viene la CNT volverá a presentarse frente a la Taberna Matahambre de Los Boliches, Fuengirola, porque nos impulsa la solidaridad y la razón está de nuestra parte.