Portada del sitio > Acción Sindical > SANTI Y ANDRÉS SON INOCENTES, ¡BRUNCH IT MIENTE!

SANTI Y ANDRÉS SON INOCENTES, ¡BRUNCH IT MIENTE!

Viernes 9 de noviembre de 2018, por CNT

SANTI Y ANDRÉS SON INOCENTES, ¡BRUNCH IT MIENTE!

* Dos compañerxs encausadxs a 2 años y un día por hacer sindicalismo
*El juicio se celebrará el próximo 13 de diciembre.
*El 24 de noviembre una manifestación recorrerá las calles de Málaga "Por la libertad sindical y por una hostelería digna".

El pasado 27 de octubre más de cincuenta personas se concentraron frente al restaurante Brunch It de calle Carretería y gritaron con firmeza: Santi y Andrés son inocentes, ¡Brunch It miente!

La concentración discurrió con normalidad. Como siempre, nuestro comportamiento fue pulcro y correcto. Y como de costumbre, la empresa saco fotos de todos lxs participantes.

En un ambiente serio y reivindicativo expusimos nuestra principal reivindicación: la absolución de nuestros compañerxs. Es muy grave que se enfrenten a penas de cárcel por hacer sindicalismo. Y todo por las acusaciones falsas de la empresa. La cuál nunca toleró que se hicieran concentraciones frente a su local. Brunch it vulneró la libertad de acción sindical con el despido de nuestra compañera Santi, e intenta reprimir el derecho de reunión y la libertad de expresión con sus denuncias.

Por ello, este juicio es un ataque a las libertades sindicales y políticas. Tratan de reprimir nuestra forma de hacer sindicalismo. Un sindicalismo que socializa los problemas, los lleva a la calle, para que todxs tengan conocimiento de ello. Porque es desde el colectivo y sobre la base del apoyo mutuo que hay que solucionar conflictos.

Nuestra campaña informativa lleva meses en marcha, son decenas de miles los panfletos repartidos, la propaganda llega cada vez más lejos y son muchos los malagueñxs que conoce la injusticia que se está cometiendo con nuestrxs compañerxs.

Defendemos una hostelería digna. Información, organización y defensa de derechos son las tres piezas que proponemos para acabar con la precariedad que existe en el sector: jornadas extenuantes, trabajadorxs sin contrato, fraude en la contratación, salarios por debajo de convenio, horas extras obligatorias y que no se pagan,... Es una vergüenza que con el "boom turístico" que está viviendo Málaga -1,3 millones de turistas en 2017 - los beneficios estén engordando a unxs pocxs.

Por ello, el próximo sábado 24 de noviembre saldremos a la calle, recorreremos el centro de Málaga, para "reivindicar una hostelería digna, libertad sindical, Stop precariedad y que Brunch It Miente".

¡HASTA LA ABSOLUCIÓN DE NUESTRXS COMPAÑERXS!
POR UNA HOSTELERÍA DIGNA

(http://www.revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/14162-el-sindicato-cnt-denuncia-persecucion-y-represion-sindical-por-defender-los-derechos-de-una-extrabajadora-de-brunchit-malaga-la-empleada-fue-despedida-por-quejarse-de-unas-normas-de-obligado-cumplimiento-que-segun-cnt-vulneran-los-derechos-laborales).