CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » La FAMF despide ilegal y de manera improcedente a un discapacitado ¿Dónde (...)

La FAMF despide ilegal y de manera improcedente a un discapacitado ¿Dónde está la integración?

D 23 de octubre de 2008     H 14:10     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

¿Por qué una Federación (FAMF COCEMFE MÁLAGA) que se ocupa de procurar empleo con subvenciones públicas decide el despido unilateral y sin motivos?

Antonio José Guillen , con permiso municipal de Taxi Nº 4233, y un 73 % de discapacidad ha sido despedido por parte la la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (FAMF) federada a la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Fisicos de España (COCEMFE), mientras se encontraba de baja medica. El motivo de la baja fue por la presión a la que fue sometido el trabajador ya que no quería aceptar las condiciones laborales que querían imponerles, pues suponen un atropello a los derechos mas elementales como trabajador.

Dichas condiciones que resumimos de manera breve suponían el que el trabajador, que conduce un taxi, tiene que soportar el 50% de los gastos de mantenimiento del coche: seguros, una amortización de 351,5 €, mantenimiento, averías, seguridad social, y además aportar 100 euros de su salario para sus propias vacaciones.

Esta detracción de haberes es ilegal, ya que no pueden ir nunca a cargo de un trabajador por cuenta ajena, lo que supone una parte de su retribución.

De los ingresos que obtiene el taxi, y una vez descontados los gastos anteriores, queda un 50 % para ambas partes. Estas condiciones no tienen nada que ver con lo que significa un contrato indefinido y ordinario, que además esta subvencionado por discapacitado tanto directamente como en cuotas de la seguridad social por parte de la empresa. Además, tal y como han sido ya denunciados ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado de los Social, la nómina que se entrega al trabajador no se correspondería en ningún caso con lo que realmente percibiría.

El hecho de no aceptar este tipo de condiciones abusivas -que no puede soportar ninguna economía familiar- hizo que la empresa finalmente le despidiera y optara por reconocer la improcedencia del despido para evitar mayores costes para ellos.

Pero tanto Antonio, como el sindicato CNT-AIT en el que está afiliado, estamos decididos a luchar contra el despido y por la readmisión, y denunciamos a la opinión publica y a las instituciones en general, que el taxi licencia 1217, a pesar de las subvenciones recibidas, se encuentra parado, y que las ayudas no están justificadas, mientras no se respete los derechos derivados del contrato que se reclama.

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO ¡YA¡

Más información en www.adiosrogandoyconelmazodando.com

¿CÓMO EXPRESAR NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD?

El sindicato CNT-AIT de Málaga pide el envio de faxes y mailing a los organismos y cargos públicos implicados de una u otra forma en este conflicto laboral, para hacerles llegar la situación por la que pasa nuestro compañero Antonio, y para exigir la readmisión en su puesto de trabajo.

Podeis enviar el texto que aparece en la imagen a:

- CONCEJAL AREA DE ACCESIBILIDAD: Fax 952 13 49 51

A/A Raúl López Maldonado

- FAMF COCEMFE MÁLAGA: Fax 952 35 17 42

A/A Presidente Joaquín Fernández

famfmalaga@famfmalaga.org;

presidente@famfmalaga.org;

vicepresidente@famfmalaga.org;

secretario@famfmalaga.org

- FEGADI COCEMFE CÁDIZ: Fax 956 76 07 32

A/A Presidenta Mª Angeles Cozar

- COCEMFE SEVILLA: Fax 954 33 02 10

A/A Presidenta Mª Angeles Cozar

¡¡ANTONIO READMISIÓN!! ¡¡PRESIDENTE FAMF DIMISIÓN!!

¡¡CNT-AIT EN LUCHA!!