CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > En las Jornadas FESABID contra la Privatización de la Biblioteca (...)

En las Jornadas FESABID contra la Privatización de la Biblioteca Nacional

Jueves 9 de junio de 2011, por Secretaria_Prensa

Enviado por sov-madrid el Mié, 01/06/2011 - 22:47.

Biblioteca Nacional

Ni el viento del sur, ni las movilizaciones de masas, ni la distancia fueron problema para que unos/as compañeros/as solidarios/as de la CNT de Málaga mostraran su solidaridad y apoyo a las compañeras de CNT Madrid, en conflicto desde el pasado año con la Biblioteca Nacional de España. Allí se presentaron nuestros/as compañeros/as frente a las puertas del Museo de Arte “Thyssen” donde, en el marco de las Jornadas FESABID, se ofrecía una copa de vino a los asistentes a las Jornadas una vez finalizada la visita al museo.
 

La anarcosindical denunció la subcontratación que afecta a una plantilla de más de 400 trabajadorxs de la Biblioteca Nacional. Este tipo de contratación aumenta el gasto de personal en un 40 % a la Administración Pública, un despilfarro de millones de euros y un aumento de la precariedad laboral que se evitaría con la contratación directa del personal externo.
 

Durante la concentración, se informó a los/as trabajadores/as de la situación en la que se encuentran las compañeras Marta, Begoña y Sara, despedidas de la Biblioteca Nacional y forzadas a trasladarse a las oficinas de la empresa Indra como castigo por denunciar la cesión ilegal durante los años de trabajo en esta institución, y de las compañeras Raquel y Aurora, que también han denunciado su situación de contratación ilegal contra esta institución y las empresas contratistas.
 
Nuestros/as compañeros/as hicieron un llamamiento a todos/as los/as trabajadores/as de las Bibliotecas Públicas presentes en las Jornadas, así como a todos/as los/as profesionales de la información de otros ámbitos, para que se organicen y apoyen esta lucha; que empezó con una petición de readmisión y se está convirtiendo en una lucha por la contratación directa de todo el personal externo de la Biblioteca Nacional y contra su privatización.
 
No podemos seguir consintiendo que la Administración Pública siga fomentando esta nueva forma de explotación, que somete a los/as trabajadores/as a la precariedad más absoluta y a una inestabilidad laboral generalizada, además de regalar el dinero público a las empresas.
 

A día de hoy, el conflicto sigue creciendo. Desde la CNT creemos que la organización de los/as trabajadores/as de forma asamblearia y horizontal, sin liberados y sin subvenciones sindicales, está funcionando y consiguiendo objetivos laborales concretos que se traducirán a la larga en un beneficio para todos/as los/as trabajadores/as de la Biblioteca Nacional.
 

Durante la concentración se repartieron panfletos tanto a los/as participantes en las Jornadas FESABID como a los viandantes que se paraban a escuchar el comunicado y mostraban su interés por el conflicto. Para finalizar, se concluyó tocando el himno de "A las Barricadas" con el que todos/as nos sentimos identificados/as.

POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

 
Contacta: personal.bne@cnt.es
Suscríbete a la Lista: personal-bne-request@listas.cnt.es
Encuéntranos en Facebook:
http://www.facebook.com/NOprivatizacionBNE

 
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI