Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Solicitud de solidaridad con compañero encausado

Solicitud de solidaridad con compañero encausado

D 11 de octubre de 2011     H 21:53     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

En la Huelga General del pasado 29 de septiembre compañeres de este sindicato participaron en diversos piquetes informativos. En un momento determinado uno de nuestros compañeros, Paulo, fue abordado por dos policías de paisano; Le requisaron un bote de spray, le tomaron la identificación y le dejaron ir.

El pasado 14 de octubre se presentan en el domicilio del compañero dos policías de paisano que le piden que les acompañe a comisaría. Una vez allí le informan que está detenido y le leen sus derechos. Al poco llega un abogado de oficio y lo llevan a declarar. Ante la desinformación y la presión de la policía el compañero declara haber hecho dos pintadas el día 29 de septiembre. Se lo llevan a la comisaría provincial donde le toman huellas y fotos.

En el juicio oral y por consejo de los abogados, el compañero consiente llegar a un acuerdo por el que, sumando los “gastos de reparación” de las dos pintadas y la multa (pago por día de pena) por la falta, deberá pagar 3000€. El sindicato, respetando el consejo de los abogados, cree desproporcionada la pena que asume el compañero por hacer dos pintadas. Si se llega a un acuerdo por ser más beneficioso para nuestro compañero, ¿qué pena se le habría impuesto de ir a juicio?

El sindicato asume esta multa, pero al igual que el compañero, no tiene fondos para pagarla. Así que hacemos un llamamiento a los sindicatos y simpatizantes para solidarizarse con Paulo e ingresar cualquier cantidad en nuestra cuenta, haciendo constar en el concepto “MULTA PAULO”. Es importante que el concepto esté claro ya que es la cuenta del sindicato y debemos de distinguir bien qué se ingresa para este caso. El número de cuenta es: 2103 0227 28 0010088207
(Unicaja)

Gracias de antemano por vuestra solidaridad.

CNT-AIT Málaga