CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Crónica de la acción en solidaridad con el conflicto con Telepizza

Crónica de la acción en solidaridad con el conflicto con Telepizza

Sábado 23 de marzo de 2013, por Secretaria_Prensa

El pasado 9 de Marzo la CNT-AIT Málaga se concentró ante las puertas del local que Telepizza tiene en calle Hilera. Esta concentración forma parte de la jornada de lucha global contra los abusos y despidos que esta empresa está cometiendo. Un grupo de afiliados a este sindicato informó a los trabajadores y clientes de este establecimiento de como Telepizza explota sistemáticamente.

Recordemos que este conflicto tiene su origen en el acoso y posterior despido de tres compañeros de este sindicato en Sevilla. Estos compañeros fueron despedidos por el simple echo de exigir el cumplimiento del convenio colectivo en materia de vacaciones, distribución horaria, retribuciones y seguridad laboral. Exigencias nada fuera de lo normal, como pueden ser no estar dispuesto a jugarse la vida por hacer repartos con motos en mal estado, por el simple echo de reducir costes. Para nosotros las personas siempre estarán por encima de la rentabilidad.

El problema de esta empresa es que está demasiada acostumbrada a explotar a sus trabajadores mientras estos agachan la cabeza. Pero esta vez no será así. Podrán acosar y despedirlos, pero no podrán impedir que estos luchen por sus derechos y denuncien con la cabeza bien alta los abusos que esta empresa comete a sus trabajadores.

Mientras por un lado el comité Intercentros, formado por UGT y CCOO, negociaba un ERE a espaldas de los trabajadores, donde se incluye el despido de 145 trabajadores, el cierre de 5 centros (uno en Málaga), reducir al resto sus retribuciones por reparto, eliminar los complementos por incapacidad temporal, estos trabajadores deciden organizarse lejos de las cúpulas sindicales, y hacerlo en sección sindical, donde nadie puede firmar por ellos nada que no hayan decidido ellos mismos, dando así una lección de dignidad.
Al firmar esto CCOO y UGT deben ver como justificados los despidos por el hecho de que Telepizza haya visto reducido sus beneficios en un 4%. Para ellos esto debe ser suficiente para despedir a 145 personas y reducir al resto sus sueldos por reparto en un 10%. Una vez más vemos para que sirven los comités de empresa, para negociar en nombre de los trabajadores, pero a espaldas de estos.

Pero este no es el caso de la CNT, donde jamás se dará por bueno el depido de ni un solo trabajador, y donde no se delega las negociaciones en comités de empresa. Y precisamente es esto lo que piden estos tres compañeros despedidos, que la empresa se siente a hablar con ellos. Pero no para negociar su despido, sino su vuelta al trabajo. Y si esto no se produce se irá intensificando el conflicto, ya que no vamos a parar hasta la reincorporación de los compañeros despedidos. Quizás a Telepizza le han fallado los cálculos, no esperaban tanto apoyo a tres jóvenes a los que creían a nadie les importaba. Pero les vamos a demostrar que la solidaridad y la clase trabajadora organizada puede con la codicia de empresas como esta que lo único que hacen es explotar y reírse de los trabajadores.

READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

CNT-AIT Málaga