CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > VÍDEO DE APOYO A SUSI DE CNT DE PEDRERA

VÍDEO DE APOYO A SUSI DE CNT DE PEDRERA

Domingo 2 de noviembre de 2014, por anarcosindicalista

El pasado domingo, 26 de octubre, tuvo lugar una concentración de apoyo a la compañera Susi, despedida del estanco de Pedrera y que mantiene, desde hace meses, una pertinaz lucha por sus derechos. La concentración se produjo ante la misma puerta del estanco, y transcurrió, aproximadamente, entre las diez y las doce horas.

Desde unos días antes la convocatoria se había hecho pública, pues el sindicato había lanzado por todo el pueblo unas octavillas anunciándola. En la misma mañana, un coche provisto de megafonía recorrió asimismo las calles de la población recordando la convocatoria. Vecinos, familiares, miembros de otros sindicatos locales, y militantes de otros sindicatos de la CNT dieron calor a la compañera en esta jornada clave para sus reivindicaciones. Compañeros de la CNT de Arahal, Morón, Córdoba, Fernán Núñez, Lebrija o Málaga se acercaron a Pedrera y nutrieron con su presencia el acto.

Tomaron la palabra varios compañeros: el Secretario local de la CNT de Pedrera, Juan Manuel Álvarez, y el compañero David Carmona, hablaron desde una perspectiva más cercana, tanto humana como del conflicto en sí mismo; el compañero de la CNT de Fernán Nuñez, Antonio Baena, enmarcó el conflicto dentro de la tónica general de pérdidas de derechos y abusos patronales que se está produciendo; por último, habló la compañera Susi, quien relató, desde su propia experiencia como afectada, los orígenes del conflicto y su firme decisión de decir ¡Basta!.

La CNT de Pedrera se muestra enormemente satisfecha y agradecida por las muestras de apoyo recibidas y anuncia que seguirá hasta el final en esta lucha comenzada hace ya varios meses.

Pedrera, octubre de 2014.

http://www.cntpedrera.com/noticia.php?id=189

https://www.youtube.com/watch?v=uqE546gjx6k