Portada del sitio > Acción Sindical > Manifestación Primero de Mayo 2024

Manifestación Primero de Mayo 2024

Lunes 29 de abril de 2024, por SOV-Málaga

Este año nos manifestaremos desde la Plaza de la Solidaridad al Bosque Urbano de Málaga. Salimos a las 11.00.

1º DE MAYO EN MÁLAGA CON CNT Y CGT
NO DEJAREMOS QUE ACABEN CON TODO

Los sindicatos CGT y CNT de Málaga llamamos una vez más este primero de mayo a la toma de conciencia y la acción frente a la guerra, la precariedad y la explotación de vidas y recursos materiales que nos acucian, pero también frente a la desidia y la delegación, el desinterés y la obediencia.

Oímos que sube la inflación, la clase obrera se empobrece cada vez más en todo el mundo, aumenta el precio de hipotecas y alquileres y la precariedad laboral continúa siendo el día a día en el mundo del trabajo; en el último trimestre han aumentado los contratos parciales, y aunque los datos de creación de puestos de trabajo indican una subida, los contratos fijos-discontinuos se han disparado. No son cifras en el telediario, son las vidas de quienes creamos una riqueza que otros acaparan.

Al mismo tiempo, siguen descuidando o, lo que es más, socavando la educación y sanidad pública, favoreciendo así el lucro de quienes especulan con estos bienes sociales fundamentales para el bienestar y la dignidad de la clase obrera.

A las instituciones se les llena la boca de sostenibilidad y medio ambiente, mientras dejan a las grandes empresas depredar los recursos naturales, degradar el medio ambiente, destruir impunemente nuestro común planeta. En Málaga vemos crecer el negocio turístico a favor de unos pocos y en detrimento de quienes se ven obligados a abandonar sus hogares, sus calles, sus barrios, invadidos por el supuesto lujo fácil de la especulación.

Y mientras algunos lugares del mundo siguen castigados por la guerra, fomentada por la industria armamentística y el interés de las potencias mundiales (incluida “nuestra” Unión Europea), el gobierno aumenta desorbitadamente el gasto militar.

En nuestra mano está, como lo ha estado siempre, revertir esta situación. Informarnos, conversar, organizarnos y actuar. En tu trabajo, en tu barrio, en tu sindicato.

CONCIENCIA Y ACCIÓN
PARA NO DEJAR QUE ACABEN CON TODO